A través de un diagnóstico la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) está identificando a los “paracaidistas” que mantienen invadidas áreas verdes en los municipios del estado.

Según el subproductor Ernesto Cuevas Hernández, buscarán aplicar la ley puesto que en algunos casos, las familias están poniendo en riesgo su vida.

Se tienen situaciones de ese tipo en municipios como Boca del Río y Veracruz “que hay incendios y luego hay personas que quieren instalarle ahí junto donde cada año se incendia. Quizá ellos lo vean mal y crean que hay abuso de autoridad pero también es cuidar su vida y que respeten las zonas de Áreas Naturales Protegidas”, dijo.

El funcionario estatal apuntó que han buscado el acercamiento con algunos alcaldes para concretar ese diagnóstico y tener una estrategia para poder actuar “sin importar sus colores”.

“Nosotros trabajamos con los alcaldes y de cualquier partido, la instrucción es hacerlo en el marco legal y que sea para beneficio del medio ambiente, vamos a trabajar con ellos, ver terrenos, ver lugares y qué se puede hacer para llevar a cabo los procedimientos”, añadió.

Ejemplificó que Veracruz y Xalapa son de los municipios donde se empezarían a identificar las invasiones de áreas verdes para poder protegerlas, pues son donde más casos existen.

Aunque señaló que al momento no han presentado denuncias dijo que están trabajando para hacerlo bien, “no queremos que después nos salgan cosas mal, por eso queremos trabajar de la mano con los alcaldes”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO