Ciudadanos respaldan las acciones implementadas en las principales centrales de transporte terrestre, donde los usuarios deberán presentar una identificación oficial para adquirir boletos y abordar los autobuses, asegurando el control y el bienestar de los viajeros.

“Para mí es una seguridad al pedir una identificación ya que a veces no sabemos quién se sube al ADO, y puede ser una buena idea para frenar un poco la migración y la inseguridad… como viajero me siento más seguro de que la empresa sapa quién sube y quien está ocupando el servicio”, expresó Armando Rosaldo, usuario

Esta estrategia implementada en diferentes ciudades del sureste del país, tiene con la finalidad coadyuvar con el gobierno federal para frenar el flujo migratorio por el territorio mexicano.

“Como sistema de seguridad perfecto, porque pues si sube y no es un mexicano, hay que frenar la migración, controlarla no evitarla, claro que sí, sencilla de cumplir y todos debemos portar nuestra identificación”, dijo Pablo Cortés, usuario.

Cabe destacar que esta información se dio a conocer a través de un comunicado compartido en la página oficial de internet, en el que se informó tal cual el siguiente texto.

“Les informamos que derivado de la contingencia migratoria y en colaboración con las autoridades federales, es requisito para la compra de boletos de viaje y abordaje del autobús que presente alguna identificación oficial”, informó la empresa.

Por ello desde este miércoles todos los viajeros deberán presentar alguna de estas identificaciones: Pasaporte, INE, cartilla militar, cedula profesional, visa, licencia de manejo, tarjeta única de identificación militar, credenciales expedidas por instituciones de gobierno.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO