Xalapa- 2019-06-0110:21:32- Agencias

 

El exsecretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte y exdiputado federal, Fernando Charleston Hernández, fue vinculado a proceso, esto de acuerdo a lo publicado por el periodista Miguel Ángel León Carmona en el portal La Silla Rota.

 

Afirma que la Fiscalía General de la República (FGR) procedió en su contra ya que lo relaciona con el delito de peculado por un supuesto desvío de recursos federales superior a los 130 millones de pesos.

 

El proceso se realiza en la Ciudad de México y lo comenzó la FGR, sin embargo, el ex funcionario permanece en libertad.

 

Cabe recordar que jueces federales abrieron procesos penales en contra de altos exfuncionarios de la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por su presunto involucramiento en el desvío de más de mil millones de pesos provenientes de fondos federales en Veracruz, durante los años 2012 y 2014.

 

Esto luego de que la Fiscalía General de la República –antes PGR– logró reunir, a partir de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), datos de prueba que evidencian la posible responsabilidad de los exfuncionarios en la comisión del delito de peculado, el cual puede alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión. Entre los imputados se encuentran dos extitulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno duartista, Tomás Ruiz González y Fernando Charleston Hernández.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO