El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que mientras no se tenga el número suficiente de elementos municipales en las calles los operativos aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública con helicópteros no ayudarán a disminuir la delincuencia.

“Yo aplaudo todo lo que sean operativos y presencia, al final del día es tratar de hacer un esfuerzo, pero mientras no lleguemos al número de elementos que necesitamos en las calles, caminando con nosotros sobre todo del lado municipal, poca respuesta podría tener un helicóptero”, dijo.

Consideró que ese tipo de herramientas funcionarían en alguna situación de persecución o respuesta rápida pero cuando ocurre un asalto a un comercio, por ejemplo, sería difícil que pudieran actuar.

Insistió en que como gobierno municipal se están quedando cortos pues apenas cuentan con 70 elementos que no están armados.

“Todavía no están armados, a partir de la semana que entra tendremos el doble de elementos y vamos a meter otro buen tanto para que salgan elementos capacitados, apenas van a entrar a la academia pero tomemos en cuenta que el curso tarda cinco meses”, dijo.

Recordó que este jueves se presentará la iniciativa para contar con una policía metropolitana, lo que ayudaría en gran medida a la capital pues permitirá más recursos económicos y por lo tanto humanos en las calles.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO