Colaboración especial del reportero CDMG

Veintisiete personas que murieron en los diversos municipios del Estado de manera violenta es el saldo de sólo 7 días que ha corrido el mes de julio.

Aquí le presentamos el resumen de las ejecuciones realizadas.

LUNES 1 DE JULIO, 3 ejecutados

1.- Los restos de una alumna del Conalep 143, que desapareció en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fueron localizados en una fosa de Coatzacoalcos, en un amplio sector popular donde la mayoría de las viviendas se alzan sobre pantanos. Jessica Luis Lara, de 17 años era alumna del colegio citado, estudiaba una carrera técnica para ayudar a su familia a salir adelante, era su aspiración.

2.- Un hombre murió frente a su familia después de haber sido agredido a disparos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Según los primeros reportes, el ahora occiso que fue identificado como Arturo “N” de 47 años de edad de oficio mecánico, se encontraba en su vivienda, acompañado de su familia, cuando dos sujetos con pasamontañas le dispararon, ocasionándole la muerte instantánea. En Veracruz puerto.

3.- Un sujeto fue ultimado a balazos cuando se encontraba dentro de una tienda en la calle Uno esquina Cuatro de la colonia El Mangal, del municipio de Minatitlán. Los informes policiacos indican que la víctima fue identificada como Iván Rosalino Mujica Ayala fue sorprendido por dos sujetos que llegaron al establecimiento a bordo de un auto. Bajaron y dispararon en repetidas veces, siendo alcanzado al menos por cuatro balas.

MARTES 2 DE JULIO se reportaron 6 personas ejecutadas

1.- El cuerpo de un taxista sin vida, fue encontrado afuera de su unidad, con diversas heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza. El conductor del taxi con el número económico VB-7005 de Veracruz, fue localizado exactamente en la localidad La Perla, perteneciente al municipio de Soledad de Doblado.

2.- Jefe de distribución de droga, alias “el Bocho” o “el Químico”, el ejecutado en la colonia Jardines en Coatzintla; una mujer herida. También operaba en Poza Rica

3.- Encuentran a dos hombres muertos en una comunidad del municipio de Manlio Fabio Altamirano. Presentaban diversos golpes e impactos de bala.

4.- Hallan muerto degollado y atado a sastre dentro de su domicilio en la comunidad Arroyo Hondo en Misantla.

5.- Ejecutan a joven mujer en Río Blanco. Sujetos en un vehículo le dispararon cuando se encontraba en calles de la congregación Vicente Guerrero en Río Blanco.

MIÉRCOLES 3 DE JULIO, 3 personas ejecutadas

  1. Grupo armado, a bordo de varias camionetas, tiró dos cuerpos torturados y ejecutados, en la gasolinería que se encuentra ubicada en la entrada del municipio de Soledad de Doblado. De acuerdo con el reporte, los cadáveres eran de dos hombres de unos 30 años de edad, los cuales se encontraban semidesnudos, y junto a ellos, había bolsas negras.
  2. Un hombre de 35 años de edad fue localizado, maniatado en el puente de la colonia Modelo de Huiloapan, el hombre tenía varios impactos de bala. Fue hallado el cuerpo del hombre en las inmediaciones del puente que colinda con el municipio de Río Blanco.

JUEVES 4 DE JULIO, 4 personas ejecutadas

  1. Ejecutan a taxista de la unidad 294, de nombre José Armando Ortiz; en la calle Santa Irene, colonia San Miguel, en Nanchital. Era chofer del 571, el día de ayer traía otra unidad.
  2. Ejecutan a “el Cachacuás”, Daniel Velázquez Morales, mientras ingería alcohol en una banca en la calle Pino Suárez de la localidad La Piedrilla en Martínez de la Torre.
  3.  En Fortín se llevó a cabo el hallazgo de unos cuerpos de personas sin vida en el interior de un pozo en la Calle 3 Avenida 2 y 4, justo a un costado del puente a desnivel. Se habla de dos cuerpos sin identificar.

VIERNES 5 DE JULIO, 5 ejecutados

1.-Fue hallado el cadáver de un hombre, con al menos tres impactos de bala de proyectil de arma de fuego, a orillas de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Francisco I. Madero del municipio de Texistepec. Según el reporte de la policía, fue alrededor de las 16:20 horas, cuando se reportó la presencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, a unos metros de la carretera federal Transístmica.

2.- A la orilla de un cañaveral fue localizado el cadáver de un joven de 17 años, conocido como “El Pillo”, el cual presentaba impactos de arma de fuego. El cañal está ubicado junto al camino que conduce a la comunidad de El Porvenir, municipio de Tierra Blanca.

3.- Ejecutan a mecánico, alias ‘la Hormiga’ en el taller ubicado en 16 de Septiembre, colonia Díaz Ordaz, en Agua Dulce. Dejan narcomensaje.

4.- Un jovencito de apenas 15 años de edad y que recibió un balazo en la cabeza, murió la noche de este viernes en el hospital regional Acayucan-Oluta, pese al esfuerzo de mantenerlo con vida. Era originario de la localidad de Dehesa en el municipio acayuqueño.

5.- Sobre el pasto, a un costado de la banqueta de una céntrica calle fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre. El cuerpo estaba en la jardinera en la calle Tlaxcala con privada y Chiapas de la colonia petrolera, en el municipio de Naranjos Amatlán.

SÁBADO 6 DE JULIO, 5 ejecutados

1.-Tras perseguirlo, ejecutan a joven delante de su novia dentro de un domicilio en la colonia Antorchista, en Veracruz puerto

2.-Ejecutan a balazos a joven vendedor de autos; quedó dentro de una camioneta CRV, en avenida Belisario Domínguez, en Martínez de la Torre. Fue identificado como Osvaldo Conde

3.- Ejecutan a taxista dentro del Restaurante Yuyis, en una cerrada del bulevar López Portillo. Fue identificado como Enrique Molina en Nanchital.

4.- Atacan a balazos y matan a tráilero en presunto intento de asalto, e impacta tráiler en caseta de cobro de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata

5.- Hallan cadáver de ejecutado, maniatado y con bolsa en la cabeza, a costado de la Autopista Puebla – Veracruz, dirección a Puebla, Km 238 tramo Maltrata-Magueyes.

DOMINGO 7 DE JULIO, 1 persona ejecutada

  1. Lamentablemente, un feminicidio más en Veracruz. Guadalupe López Grajales fue localizada sin vida. Desapareció en Xalapa el cinco de julio, su cuerpo fue encontrado en un cementerio de Pacho Nuevo municipio de Emiliano Zapata fue privada de la vida a golpes.