A un año de que los ciudadanos mexicanos eligieran a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república, empresarios de la Coatzacoalcos mantienen esperanza en el mandatario, esperan que aterricen nuevos proyectos que detonen la economía en la región.

Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial insistió que el proyecto del corredor interoceánico potencializará la inversión en la ciudad, siempre y cuando se realice como lo han dado a conocer.

Sin embargo, recalcó que también existe incertidumbre en el gremio debido a las opiniones encontradas lo que ha provocado que la inversión se mantenga contenida.

“Creemos que eso esta conteniendo la inversión, la gente tiene miedo a invertir debido a los cambios que da a conocer en sus conferencias mañaneras, a los proyectos, como el de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que prácticamente están canceladas”, dijo.

El empresario aprovechó para hacer un llamado para que a los seis parques industriales que se van a construir en la región se les agregué un incentivo fiscal como se contemplaba con las ZEE, con la finalidad que se vuelva interesante para las empresas.

Por su parte Sergio Plata Azpilcueta, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) agregó que la elección de Andrés Manuel, fue un triunfo inédito y legitimo.

“Sin duda fue un triunfo inédito, nunca se había presentado una votación tan alta para un candidato a la presidencia, ese triunfo es reconocible, sin embargo, ya como presidente ha sido marcado como un año complejo en términos económicos para el sector industrial, para quienes buscamos que se incentive aun más la inversión, esperamos que esos proyectos aterricen los más pronto posible, ya que hasta este momento está en incertidumbre”, dijo.

También opinó que es necesario que los proyectos sean anunciados con reglas claras a la inversión, a la estabilidad laboral y social

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO