Abandonan a recién nacido dentro de una iglesia en Orizaba

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Un infante de unos cinco días de nacido fue abandonado en una banca al interior de la catedral de San Miguel Arcángel la tarde de este sábado.

 

Feligreses que llegaron al lugar se percataron que en una de las bancas había un infante envuelto en su cobija, pero no había nadie con él.

 

Al comenzar a preguntar entre los presentes nadie lo reclamó, por lo que se dio aviso a los sacristanes y sacerdotes.

 

De inmediato se dio aviso de este hecho a Protección Civil de Orizaba, cuyos elementos arribaron alrededor de las 16:30 horas procediendo a revisar al menor, a quien encontraron en buen estado de salud.

 

El infante varón, quien vestía pantalón y chambrita blancas estaba envuelto en una frazada; al revisarlo los paramédicos se percataron que aún tenía parte de su cordón umbilical y la planta de su pie estaba entintada al haberle tomado su huella, como se hace en los hospitales tras el nacimiento.

 

 

Los elementos de PC se comunicaron con el DIF de Orizaba, por lo que acudió a la iglesia la trabajadora social Aurora Martínez Sánchez para hacerse cargo del bebé y trasladarlo a albergue La Esperanza.

 

Minutos más tarde, el procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Orizaba, Alfredo Luna Toral, informó que el infante ya estaba bajo resguardo de este organismo.

 

«Por instrucciones de la Presidenta de DIF, Marianna Díaz Abascal, el bebé se ingresó al albergue La Esperanza, donde está recibiendo atención mientras se implementa el proceso jurídico correspondiente», refirió.

 

El procurador mencionó que se le practicó una revisión médica y se confirmó que está en buen estado de salud y en el albergue le dieron de comer y cambiaron su pañal.

 

Comentó que se vincularán con las autoridades competentes para ver la posibilidad de interponer una denuncia por el abandono del menor.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar