Activistas LGBTTTI ven falta de capacidad política para sacar reformas al Código Civil

Integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Transexual e Intersexual (LGBTTTI) llegaron a Palacio de Gobierno para entregar un documento y pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, en uso de sus facultades, exhorte al Congreso Local a hacer las reformas pendientes al Código Civil.

La activista Jazz Bustamente explicó que ese fue un compromiso que hicieron los legisladores de Morena y el propio mandatario estatal.

Con esas modificaciones no sólo se beneficiaría a la comunidad LGBTTTI+ sino a la población en general con temas como la pensión alimenticia compensatoria y el divorcio expres, dijo.

Señaló que es la falta de cabildeo lo que ha frenado esa ley que ha sido aprobado ya en 19 estados del país dado que es una batalla ganada tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La falta de capacidad política, no hay cabildeo político, no hay capacidad política, no hay consenso, la misma bancada de Morena está divida, por ello la legislatura de Veracruz es una vergüenza para el país”, añadió.

Recordó que en Veracruz van 16 crímenes de odio por homofobia en los que va del año lo que lo ubica en el primer lugar a nivel nacional.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar