Orizaba- 2019-07-0617:23:18- Nora GabrielaLira

 

Como lamentable consideró el vicepresidente de Canacintra, Juan Manuel Vega López, la inasistencia de los alcaldes de la región a la reunión convocada con el fiscal general del estado y el coordinador nacional antisecuestros, pues el tema que se trató es “muy sensible para la sociedad como para que haya intereses particulares entre las autoridades”.

 

Mencionó que el tema es grave, pues aunque la autoridad da cifras, se sabe que hay secuestros que no se denuncian y en vez de acudir a esa reunión la mayoría de los presidentes municipales no fue u optó por enviar representantes.

 

“Desde nuestro punto de vista esto denota que todavía sigue habiendo intereses particulares entre las autoridades. Creo que todavía no se dan cuenta que ellos están ahí y que ganan un sueldo para representar los intereses de la sociedad, no los suyos”, expuso.

 

Vega López indicó que el tema de la inseguridad es un problema que afecta a todos como para que los alcaldes hagan a un lado sus intereses y pongan por encima el de la comunidad.

 

Consideró que aunque algunos presidentes municipales enviaron representantes, es triste que ellos mismos no hayan acudido a esa reunión.

 

“Ojalá y esos representantes puedan transmitir a los alcaldes todo lo que se platicó ahí para irle dando seguimiento. En el caso de la Canacintra estuvo presente Octavio Gracián, presidente de la cámara, y ya nos platicó cómo estuvo la reunión y las acciones que se tendrán que ir tomando; nosotros como empresas, como padres de familia, como sociedad organizada cuál es el papel que tenemos que jugar en esto”, expresó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO