Alcaldesa de Jamapa interpondrá denuncia contra Julio Sosa Villalbazo

Ante las acusaciones realizadas en su contra por el síndico único, Julio César Sosa Villalbazo, de supuestos malos manejos, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, anunció que presentará una denuncia penal en contra del edil, aunque no aclaró cuándo.

La entrevistada aseguró que los señalamientos se deben a cuestiones políticas y no a supuestas irregularidades en su administración.

Explicó que todo empezó cuando al inicio de la administración el síndico único le solicito un sueldo de 50 mil pesos.
Posterior a ello en el 2018 hizo un nuevo intento solicitándole tres meses de aguinaldo y al negarse inició los enfrentamientos junto con la regidora segunda.

“El tema con él, es que me tengo que aliar con él, para que yo pueda trabajar y mientras yo tenga los fundamentos y todo soportado, yo no tengo obras infladas, él quiere condicionarme para firmarme las obras, yo no voy a permitir estafar a mi pueblo. El pueblo me puso y voy actuar conforme a la ley”.

Florisel Ríos reiteró que ambos pretenden desestabilizar la administración municipal con declaraciones irresponsables a fin de perturbar la confianza de los ciudadanos.

Sin embargo presumió que hasta ahora ha podido solventar cada una de las observaciones que le ha realizado el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Congreso de Veracruz.

La munícipe dijo estar preparada para cualquier auditoria que realicen a su gestión, ya que todo está debidamente documentado y comprobado, por lo que no tome enfrentar consecuencias legales posteriores.

“Todas las denuncias que ha interpuesto han sido rechazadas y sin fundamentos, de todo lo que me ha denunciado no ha llevado pruebas y al no tener pruebas son suposiciones y al no haber pruebas no hay delito”.

Cabe mencionar que el síndico único del Ayuntamiento de Jamapa, Julio César Sosa Villalbazo, acusó a la alcaldesa y otros funcionarios se están enriqueciendo de forma ilegal.

Denunció diversas irregularidades como que los costos de las obras se encuentran inflados, no existen licitaciones, ni hay alumbrado público, ni maquinaria en buen estado debido al desvío de recursos.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar