Veracruz- 2019-07-0612:03:51- Laura Morales

 

Más de 40 mil colonias de corales han sido movidas por los trabajos de la ampliación del Puerto de Veracruz, sin embargo, la Universidad Veracruzana ha vigilado que todo se lleve a cabo conforme a la norma ambiental y sin daños al mundo marino.

 

Domingo Canales Espinosa, director del Área Académica de Ciencias Biológicas de la UV, afirmó que APIVER  ha aceptado las recomendaciones, incluso cambiaron la ruta de entrada después que se encontraron dichas colonias.

 

“Ha habido movimientos de colonias de coral trabajando con los pescadores y hasta la semana pasada teníamos una supervivencia de 96 por ciento, que es muy alto hasta ahora pero hay que esperar de 3 a 5 años para tener certeza pero se ha hecho muy bien, se ha cumplido con lo que se dice y se le ha dado empleo temporal a mucha gente”.

 

Admitió que a través de los ríos siguen llegando al mar los desechos de zonas industriales, ganaderas y agrícolas por ello la responsabilidad debe afrontarse de manera conjunta como sociedad.

 

El área natural protegida de Veracruz es la quinta con mayor biodiversidad del Golfo de México y es fuente de recursos para pescadores.

 

“La mayor responsabilidad está fincada en los municipios pero finalmente es responsabilidad de todos”.

 

Insistió en que la modernización del puerto se realiza mediante estrictas medidas para que el crecimiento sea sustentable.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO