Alza en insumos de construcción no impactará en costo de viviendas: Canadevi

Los ajustes a los insumos de la construcción no han impactado en el costo de la vivienda, señaló Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente estatal de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda.
Dijo que el bulto de cemento es el que más encareció, sin embargo, no contemplan trasladar el impacto al consumidor.

“Estamos tratando de que no sea así, por eso hay estrategias con los proveedores. Hemos tratado de ajustarlo lo menos posible para que no afecte el precio final de adquisición de vivienda”.
La construcción incrementó entre 8 y 10 por ciento, sin embargo, el ajuste es absorbido por el desarrollador para no afectar la colocación de la vivienda.

El presidente de Canadevi mencionó que hay varios proyectos en puerta de expansión de fraccionamientos y la zona Veracruz -Boca Del Río – Medellín, será la más beneficiada de la entidad.
“En costo nos ha aumentado un 8 o 10 por ciento más o menos. La zona conurbada Veracruz- Boca Del Río – Medellín es donde se construye más del 50 por ciento de la vivienda del estado”.

Finalmente expresó que con el aumento a los montos de crédito del Infonavit habrá un repunte importante en la gestión de créditos hipotecarios.
“A partir de la aprobación del aumento en los montos máximos de crédito estamos entusiasmados y estamos invirtiendo en el desarrollo de vivienda social y estamos apostando fuerte a este incremento”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar