Ambientalistas solicitan a CAB funcionamiento de plantas de tratamiento

Solo una de las cuatro plantas de tratamiento de Boca Del Río funciona por ello la Sociedad Paraíso del Manglar denunciará ante la Procuraduría del Medio Ambiente.

Alberto Castillo Jiménez, presidente de la agrupación, explicó que por falta de inversiones de la Compañía de Agua de Boca del Río solo funciona la de Costa de Oro, el resto envía las aguas negras al manglar, río, mar y lagunas.

“Faltan aproximadamente que se hagan 3 plantas más. Le hacemos un llamado a CAB para tener una reunión, porque con los exámenes que tenemos ya tenemos pruebas para deslindar responsabilidades por la contaminación que realiza la Compañía de Agua de Boca del Río”.

Dijo que es necesario que la Compañía de Agua de Boca del Río acredite los pagos de servicios ambientales, construya nuevas plantas de tratamiento, arregle las ya existentes y se realice acciones de reforestación.

“De las plantas de tratamiento que existen en el municipio de Boca del Río sólo funciona la de Costa de Oro el resto tira el agua contaminado y está contaminación nos está fijando metano y ese metano es un gas combustible, se hicieron unos estudios y se ven las pruebas en donde el suelo tiene metano debido a las aguas residuales”.

Pidió que si la CAB no cumple con los compromisos estipulados en el título de concesión se le debe retirar la concesión.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar