El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes en Palacio Nacional con legisladores de Estados Unidos, a quienes reiteró la posición del gobierno federal a favor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Ejecutivo federal dialogó con el grupo de 10 congresistas demócratas y un republicano, encabezado por Earl Blumenauer.

Luego del encuentro, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, comentó que fue una conversación general sobre el T-MEC.

Sin embargo, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a congresistas estadounidenses que la relación de México con su vecino del norte no se debe limitar a la aprobación del T-MEC.

El presidente les dijo “que él quiere tener una relación muy buena, que la tenemos muy buena, que si hay preocupaciones se puede discutir a ver de qué se trata, pero también el tratado no es el fin del mundo, la relación sigue, podemos tener después otro acuerdo bilateral en el que se metan cuestiones, por ejemplo, de migración y otras”, detalló.

Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO