Anuncian desfile de verano, una pequeña muestra del carnaval jarocho

Veracruzanos y visitantes disfrutarán el Desfile de Verano el sábado 27 de julio a las 7:00 de la tarde-noche en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en una probada del tradicional carnaval jarocho, anunció Bernardo Cruz, presidente de la Asociación de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y Anexas del Puerto de Veracruz.

Iniciará a la altura de José Martí en el fraccionamiento Reforma, recorrerá todo el bulevar costero en sentido sur-norte frente a las playas y concluirá a la altura de donde existió el antiguo y ya demolido Club de Yates.

Participarán 30 comparsas, 6 batucadas, 2 bastoneras y 3 academias de baile.

Aclaró que no es lo mismo que el Carnavalito organizado por el Comité de Carnaval y por eso se le cambió de fecha y de nombre, pero el concepto es dar a conocer la alegría jarocha como se vive durante las fiestas carnestolendas.

Dijo que aunque hay 2 agrupaciones de comparsas y otras expresiones del carnaval, la que él preside tiene más grupos e integrantes. Además, no hay límite de espacio y pueden sumarse todas las personas que deseen abonar a la alegría de las fiestas carnestolendas.

“El objetivo es darlo a conocer a los visitantes que vienen en verano pero no a la fiesta del carnaval. El segundo, dar a las familias de escasos recursos que en carnaval no pueden ver el espectáculo, que es totalmente gratuito, sin mallas ni gradas.

“El tercero es el contacto en sí de la Corte Real porque va a pie, tomándose fotos y con la gente que quiera tomarse con ella; captar a las personas que de algún modo quieren interactuar con los grupos, ya sean las batucadas, comparsas, bastoneras, la academia”, explicó Cruz.

Precisó que en la organización del desfile el apoyo municipal consiste en la logística, con Tránsito y Vialidad, Limpia Pública y acciones relacionadas, pero no en los vestuarios ni materiales propios del espectáculo.

Resaltó que cada persona paga su vestuario y accesorios, con tal de aportar su grano de arena para que no muera la tradición del Carnaval de Veracruz.

Por otra parte dijo no tener conocimiento de que para el año 2020 vaya a reducirse el presupuesto para el Comité de Carnaval y en consecuencia para la organización de la fiesta, pero mencionó que conversará con Luis Antonio Pérez Fraga, presidente de esa área, para estar al tanto.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar