Asaltan vivienda de Lydia Cacho y roban material periodístico

 

La casa de la periodista Lydia Cacho en Puerto Morelos, Quintana Roo, fue allanda por dos sujetos, quienes mataron a una perra, envenenaron a otra, y le robaron equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible.

 

De acuerdo con Proceso, la misma periodista dio cuenta del hurto a través de su cuenta oficial de Twitter, mensaje en que aclaró que sus investigaciones periodísticas están fuera del país y los presuntos ladrones solo se llevaron copias.

 

En otro mensaje en la red social, la escritora declaró: “Por más que lo intenten no dejaré de investigar. El miedo no colonizará mi espíritu. Soy periodista, soy feminista y #DerechosHumanos el poder conlleva responsabilidad social. A los que me amenazan les digo: #AquiNadieSe Rinde #Justicia #NiñezPrimero”.

 

De acuerdo con la relatoría de Artículo 19 y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), a las 18:30 del domingo 21, dos hombres irrumpieron en el domicilio de la periodista y, tras destruir cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma, sustrajeron una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros “con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia”.

 

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

 

https://www.proceso.com.mx/593436/allanan-casa-de-lydia-cacho-y-roban-material-periodistico

 

Proceso/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar