Aseguran tráiler con 150 migrantes en La Tinaja-Cosoleacaque

Alrededor de 150 migrantes que viajaban hacinados en un trailer tipo caja, fueron asegurados por la Policía federal en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, tramo Acayucan- Cosamaloapan a la altura del municipio de Isla, informaron fuentes del Instituto Nacional de Migración en Acayucan.

 

Los ilegales, varios de ellos niños, fueron encontrados con problemas de deshidratación pues se afirma que llevaban varias horas viajando en el interior de la unidad, con remolque tipo caja refrigerada que no tenía prendida el sistema de climatización.

 

Dentro del vehículo fueron rescatados menores de edad.

 

El trailer tiene razón social a nombre de la empresa  “Frío Expresso”, cuyo conductor y un auxiliar fueron detenidos por la Policía federal y serían remitidos a la Fiscalía General de la república (FGR).

 

Los Federales dieron con los migrantes al detener el vehículo y someterlo a una revisión. Todos  ellos fueron remitidos a la estación migratoria de Acayucan, donde se les prestó ayuda médica por parte del INM.

 

Los ilegales fueron trasladados de Isla a Acayucan en la misma caja de trailers.

 

Al interior de la caja de tráiler había colchonetas, cobertores, pañales, hidratantes, alimentos, al igual que improvisados baños en cubetas, botes rellenos de orines, hasta condones.

 

De acuerdo a referencias, la unidad transporta verduras de Villahermosa y que serían trasladas hasta la frontera norte de México.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar