Un reo del penal de Topo Chico, en Nuevo León, asesinó a su pareja sentimental en una visita conyugal. Mónica Francisca de 35 años de edad visitó a Ernesto Bernardo, el cual estaba preso desde el 2016 por haber cometido feminicidio en contra de su esposa y haber agredido a su cuñada. El feminicidio se dio debido a que la pareja tuvo una fuerte discusión, en la cual el hombre explotó en contra de la mujer matándola a puñaladas.

En un comunicado emitido por la Agencia de Administración Penitenciaria local, el hecho ocurrió a las 15:22 horas. Momentos después del ataque, el agresor intentó quitarse la vida, intento que se vio fallido debido a que guardias del penal intervinieron antes de que Ernesto se arrebata la vida. Aunque este hombre sí logró cometerse daño, por lo cual tuvo que ser llevado al Hospital Universitario.

A Ernesto Bernardo también se le adjudican cargos por haber golpeado a su cuñada y además de mantener cautiva a su hija de tres años en el municipio de San Nicolás en 2016, a este hombre le espera una larga condena. Ese es el riesgo que corre una mujer por liarse sentimentalmente con un feminicida.

LBP Noticias