Asesinaron a Luis Mendoza, compositor y cantante de narcocorridos, y a su representante que manejaba como chofer. Los hechos ocurrieron en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora. Informes de la policía de Sonora han reportado a medios locales que el cantante y su acompañante salían de los servicios fúnebres de un hombre conocido como “Pepe Gangas”, quien el jueves pasado, también fue ejecutado.

A Luis Mendoza sólo hace falta darle una revisada a su trayectoria, a sus redes sociales, a sus corridos, para darse cuenta que no era una blanca palomita. Versiones de las autoridades remarcan que Mendoza había sacado un último narcocorrido el cual dice “¿Qué es lo que quieren?, ¿qué buscan?, ¿qué están planeando? Que no me asustan. No tengo miedo a perder la vida, pero me cuido por si se animan. Una 40 y 30 tiros, 5 cargadores están conmigo”.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, los dos hombres fueron atacados por un comando alrededor de las 16:00 horas del día sábado 6 de julio, cuando transitaban en una camioneta blanca tipo pickup doble cabina. En el lugar de los hechos había más de 300 casquillos percutidos en el suelo y dos cuerpos sin vida. 100 de esos disparos entraron al cuerpo de Luis Mendoza, a quien de nada le sirvió llevar una 40 mm con 30 tiros.

LBP Noticias