Veracruz- 2019-07-0611:59:35- Laura Morales

 

Los casos de influenza aumentaron en Veracruz derivado de las altas temperaturas, ante ello Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja, exhortó a lavarse constantemente las manos y cubrirse adecuadamente al estornudar.

 

 

 

Los síntomas de la enfermedad son: dolor de cabeza, temperatura alta,  dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos, lagrimeo, entre otros.

 

 

 

El grado de intensidad de cada uno depende del virus y el estado de las defensas de la persona.

 

 

 

“Hay personas que han tenido una gripa muy fuerte y quieren hacerse examen de influenza pero les digo que no tiene caso porque van a salir positivo, sin embargo, hay de virus a virus. La influenza se produce por virus y estos mutan y nos puede dar de distinta forma. El virus no nos produce problemas lo que nos puede generar complicaciones son las toxinas que producen”.

 

 

 

Este tipo de padecimientos se trata solamente con medicamentos para los síntomas.

 

 

 

También se nota un aumento en casos de varicela, diarreas, problemas de la piel, conjuntivitis, paperas, sarna, entre otros.

 

 

 

“Algunos medicamentos ahora traen componentes que se llaman antivirales, que de inicio sirven pero sirven cuando está empezando el problema ya después es difícil que se controle y también hay que tomar muchos líquidos. Hace diez años aprendimos que hay que lavarse las manos frecuente para prevenir contagios y cubrirnos bien al estornudar”.

 

 

 

El médico exhortó a tener cuidado con los alimentos que se consumen para no contraer problemas gastrointestinales.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO