Aumentan operaciones aduaneras

Durante el primer semestre del año se llevaron a cabo más de 9 millones 400 mil operaciones a través de las aduanas del país, representando casi 36 por minuto, y una recaudación de 485 mil millones de pesos, informó Arturo Aníbal Reyes Rosas, presidente nacional de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).

Las operaciones representan un crecimiento en términos reales de casi siete por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Resaltó la labor del agente aduanal como coadyuvante de la autoridad en la operación del Comercio Exterior, lo que ha dado como resultado importantes cifras.

Durante este año la agrupación buscará promover una mayor participación de las mujeres y Sustitutos Agentes Aduanales; aumentar el número de validaciones por Caaarem; continuar la buena relación que existe con el gobierno y las autoridades aduaneras; fortalecer el cabildeo con el Poder Legislativo y Judicial; impulsar iniciativas y reglas para la reducción de multas y sanciones; además de acrecentar la continuidad de los negocios, regresando la figura del sustituto a la Ley, así como consolidar la figura de la agencia aduanal.

“Es momento de transformar para crecer y fortalecerse con una visión renovada, en la cual la confederación se consolide como referente en todos los temas de comercio exterior, ante los organismos empresariales y en los foros académicos, teniendo además, una presencia estratégica a nivel internacional”.

Recientemente se llevó a cabo la elección del Comité Ejecutivo Nacional para el período 2019-2021 de la Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana.

El agente aduanal veracruzano, Arturo Aníbal Reyes Rosas, logró la confianza de la amplia mayoría de las 37 asociaciones de todo el país.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar