Este domingo, ganaderos organizados que en el 2016, surgieron como ‘autodefensas’, realizaran una caravana por toda la ciudad, donde se espera exijan un alto a los robos, extorsiones y abigeato.

 

La coalición de productores, ahora conocidos como Grupo General Ganadero (GGG) que congrega a 15 organizaciones, realizarán el recorrido que iniciará en la zona denominado como El Manguito, para terminar en las instalaciones de la Asociación Ganadera de San José del Carmen, de la colonia Tancochapa.

 

La GGG está integrado por, grupo Graciano Sánchez, López Arias, El Amate, Las Choapas, Rio Playas, CTM, Tabasqueña, Adalberto Tejeda, La Gravera, Miguel Alemán, Pueblo Viejo, El Amate, Los aztecas, entre otros.

 

La organización mantiene actividad en la zona rural de autoprotección, debido a la incidencia delictiva que predomina en ese sector, por lo que se espera que se realicen un pronunciamiento enérgico a las autoridades encargadas en la seguridad de los ciudadanos.

 

A pesar que este grupo su mayor presencia la mantiene en las comunidades rurales, grupos de profesionistas y obreros de la cabecera municipal, ya se han sumado a ésta organización, debido al alza de la inseguridad.

 

 

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO