Bloquean a Cambranis y a Lagunes para que no integren planilla

El inicio del proceso de expulsión que pidió el coordinador del grupo legislativo del PAN, Sergio Hernández, en contra de la diputada del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, bloquea su intención de formar parte de la planilla del aspirante a la dirigencia Joaquín Guzmán Avilés.

Lo anterior lo afirmó el propio líder de la bancada panista, quien el miércoles anunció la exclusión a dichos legisladores de la bancada blanquiazul: “Si hay un proceso de expulsión no pueden participar en las planillas”.

Reiteró que Lagunes Jáuregui y Cambranis Torres respaldaron la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano y una reforma a la Constitución que tenía la intención de remover al fiscal general, Jorge Winckler.

Además, apoyaron el proceso de juicio político que se intentó implementar por parte de MORENA al fiscal, acciones en las que el PAN sostiene que hubo irregularidades.

“Con el hecho de tener un (procedimiento de expulsión) abierto ya no pueden formar parte”, reiteró el legislador.

Cabe señalar que en el proceso interno que dio el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón y que fue anulado este miércoles por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Joaquín Guzmán Avilés registró una planilla en la que como Secretario General estaría Tito Delfín Cano.

El resto de cargos en el Comité Directivo Estatal se repartirían entre la diputada excluida de su bancada, Nora Jessica Lagunes Jáuregui; Germán Llescas Aguilar; María del Carmen Escudero; Arturo Calderón Lara; Aurora Luisa Albiza Guerrero; Rigoberto Zárate y Ethel González.

Por su parte Cambranis Torres no forma parte de la planilla, pues es sabido que de ser elegido como presidente Guzmán Avilés, este lo designaría como coordinador del grupo legislativo del blanquiazul.

Hernández rechazó que el grupo legislativo tenga la facultad de expulsar a militantes, aunque el reglamento interior sí les permite excluir y solicitar el proceso de expulsión.

En otro tema, en conferencia de prensa Hernández invitó a los gobiernos municipales de Veracruz a participar en el Foro “Ciudades más seguras” como vertiente de la iniciativa ciudadana “Por Xalapa Todos”.

Anunció que el evento se realizará el día miércoles 24 de julio a partir de las 8:30 de la mañana, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, y contará con la participación de Alcaldes con buenos resultados en la materia.

Aseveró que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre del 2019, dentro de los tres municipios más seguros en el país, dos son gobernadas por el PAN. Mientras en la lista de ciudades menos seguras se encuentra el municipio veracruzano de Coatzacoalcos, gobernado por MORENA.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar