Campesinos cierran paso en autopista Acayucan

 

Campesinos de la confederación nacional campesina y de la Unión nacional de productores de maíz (Uprom) tomaron la autopista Cosoleaque-La Tinaja la altura de la caseta de cobro de Acayucan, en reclamo de atención del Gobierno Federal para el otorgamiento de insumos y respeto al presupuesto asignado al campo, principalmente para el impulso al cultivo de maíz, arroz y frijol.

 

Los campesinos liderados por Celestino Gómez Carmona, dirigente regional de la CNC, decidieron bloquear el paso de los carriles en ambas direcciones media hora después de haber iniciado su manifestación  mediante el cierre del paso en dirección a Cosoleacaque pero luego al no tener ninguna respuesta de alguna oficina de gobierno, se pasaron al otro carril que va en dirección a Veracruz.

 

Gómez Carmona ha anunciado que será hasta las tres de la tarde cuando se reabra la circulación o antes si la dirigencia nacional de la Uprom logra obtener un acuerdo para el otorgamiento de los apoyos que reclama esta organización.

 

Este movimiento es de nivel nacional y en la zona de Acayucan, correspondió cerrar la circulación en la autopista a la altura de la caseta de cobro.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar