Coatzacoalcos- 2019-07-0106:11:57- HederLópez Cabrera

 

Tal como prometieron, agremiados del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), bloquearon los principales accesos de Coatzacoalcos, uno de éstos, el Puente Calzadas que conduce al tramo ‘Las Matas’, fue cerrado desde las 05:10 horas.

 

 

A consecuencia de este paro, decenas de vehículos, tales como autobuses de pasajeros quedaron varados, por lo que a algunas personas no les quedó de otra que caminar unos metros para subir a un taxi y llegar ya sea a la central camionera o a otro punto de la ciudad.

 

Desde el domingo el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, señaló que estas acciones son debido a que no se cumplió con el pago del quinquenio con mil 275 trabajadores.

 

 

Por su parte el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que esta prestación se otorgó a quienes cubrían el requisito de los cinco años ininterrumpidos, además de invitar a los sindicalizados a no ser partícipes de estas acciones.

 

 

Hasta el Puente Calzadas también llegaron dos unidades de Limpia Pública para impedir el paso hacia la colonia Electricistas, mientras que algunas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública ya se apostaban en el lugar, donde a pesar de la lluvia, los trabajadores sindicalizados no se movieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO