Capacita Cruz Roja a 50 guardavidas en Boca del Río

La Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana impartió en el municipio de Boca del Río el Primer curso profesional de guardavidas.

La playa La Bamba fue la sede de los bloques de salvamento realizados por elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre otras corporaciones de atención en playas a nivel nacional.

América Samayoa García, instructora de la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja, informó que 50 participantes de Tijuana, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz actualizaron sus conocimientos en salvamento en playas.

Los conocimientos que recibieron los elementos de las corporaciones de auxilio durante uno de los últimos días del curso de capacitación fueron acercamiento a una víctima, control de la misma, extracción, y remolque con la víctima, entre otros.

En otro puesto de control los participantes trabajaron con ejercicios de reanimación cardiorespiratoria (RCP), aplicados en caso de ser requeridos, posterior a un salvamento en playas.

La instructora de la Cruz Roja Mexicana informó que también fueron capacitados en el uso de maquinaria como motos acuáticas y esquí acuático.

En este curso profesional participaron seis elementos de la corporación de Protección Civil municipal de Boca del Río.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar