Ciudad de México- 2019-07-0809:44:29- Staff Imagen del Golfo

 

En una entrevista, un elemento anónimo de la corporación policíaca, reveló que los cárteles de la droga mexicana les ofrecen trabajo mejor remunerado que el Gobierno.

 

El Cártel del Golfo ofrece casi 2 mil dólares (más de 35 mil pesos) al mes, para que Policías Federales se unan a trabajar con ellos en el narcotráfico.

 

Inclusive ya están ofreciendo hasta cantidades mensuales con el Cártel del Golfo, (Cártel) Jalisco Nueva Generación, de hecho soy una de las personas que quedé apta de renuncir (renunciar), porque yo voy con mi gente con los míos, con los que nací con los que crecí”, dijo el policía.

 

Durante los días pasados se ha presentado una disputa entre los elementos de dicha corporación y el Gobierno mexicano, ya que los policías no se encuentran conformes con los lineamientos que les ofrece la Guardia Nacional.

 

Además dicen que no se puede negociar ni dialogar con las autoridades competentes, por lo que el crimen organizado está aprovechando para acercarse a los elementos.

 

El oficial informó que responsabilizaba al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana de lo que pueda pasar con ellos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO