La integrante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF), Alma San Martín Cruz, refirió que la Cartilla Moral implementada por el nuevo gobierno federal es un retroceso para el país cuando se habían tenido avances importantes en materia de derecho para las mujeres.

“Ahora surge, ya se había anunciado esto de la cartilla moral desde inicio de la administración de Andrés Manuel; sin embargo tenemos entendido que recientemente hubo reuniones con líderes de diferentes iglesias y que se inició con la distribución de las cartillas”, recordó.

Refirió que ello en nada ayuda en todo lo que enfrenta el país, pues pareciera que se está en los tiempos de Porfirio Díaz, pese a que las mujeres han ido ganando espacios.

“¿Qué quieren, que regresemos a las iglesias y que desde éstas se dicte qué va a pasar con las familias, las mujeres? No es algo que se está haciendo bien”, añadió.

Lamentó que las iglesias evangélicas se sumen a ello cuando debería existir una división entre el Estado y la Iglesia tal como se estableció con Benito Juárez, tan citado por el presidente de la República.

“Ahora volvemos a lo mismo muchos años después; la iglesia si ya tenía un poco de injerencia en cuestiones de Estado, hoy vemos que nuevamente vuelve a entrar y esto es lamentable para todos lo mexicanos y mexicanas”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO