Caso Duarte ¿cuál es la agenda?

Tiene varios días que Javier Duarte de Ochoa se mantiene en un gran protagonismo haciendo declaraciones vía importantes medios nacionales de comunicación, como si estuviera, no en un reclusorio de seguridad, privado de sus derechos, sino vacacionando en alguna de las decenas de fincas que tiene en el país y el extranjero.

La noche de este lunes se dio el lujo de distribuir un video en el que muestra cómo estaba libre y listo para entregarse en Guatemala, como parte de un pacto con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De entrada, la intención oficialista del lopezobradorismo al darle tantos reflectores parece obvia: desgastar la imagen del régimen de Peña Nieto. Lo preocupante sería que esta comedia tuviera otro pacto atrás, que fuera beneficiar a Javier Duarte, convertirlo en víctima y luego dejarlo salir.

¿Por qué sospechar? Después de todo, no están olvidadas ni son descabelladas las versiones de que el cordobés apoyó todo lo que pudo a Morena. Recuérdese que contra él no hubo condena ni pronunciamiento del entonces candidato presidencial.

Conste: se plantea como hipótesis de trabajo periodístico.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar