Un promedio de 500 discapacitados visuales de esta zona no fueron incluidos en el programa de apoyos de la Secretaría de Bienestar, señaló Iván Cortés Gómez, presidente de la Asociación Mira Por Mí.

“Es una falta de respeto a este sector y también de discriminación, porque en octubre del año pasado los censaron y ahora nos dicen que estamos borrados del sistema”, señaló.

Acompañado por un grupo de integrantes de la agrupación, Cortés Gómez acudió a las oficinas de enlace de la Secretaría de Bienestar, donde recordó que el gobierno federal dispuso que se censara a este sector a fin de hacerles llegar un apoyo; sin embargo, no está funcionando como se esperaba.

Refirió que el encargado de la oficina regional, Rogelio Rodríguez, no informó con oportunidad que los datos se habían perdido, ya que si lo hubiera dado a conocer los interesados hubieran acudido a registrarse nuevamente.

Mencionó que se conoció que la falla del sistema ocurrió a finales del año pasado, lo cual nunca se dio a conocer.

Comentó que no obstante que estuvo acudiendo a las oficinas, ya que al inicio les dijeron que les harían entrega de una tarjeta, cada vez que acudía le decían que regresara en 20 días, por lo que cada mes acudió al menos una vez y nunca le hicieron saber que hubiera algún problema con los datos.

Agregó que además hay una mala organización en la oficina, pues cierran a las 18:00 horas pero antes se les termina el papel, entonces la gente que llega ya no puede ser censada, lo cual es molesto pues en el caso de los ciegos y débiles visuales les cuesta trabajo desplazarse, además de que por sus mismas condiciones no son personas que tengan recursos, pues nadie les da trabajo.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO