La mañana de este miércoles el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, acompañado por el cabildo y personal de la dirección de Obras Públicas, sufrieron un intento de asalto cuando circulaban sobre la autopista Córdoba-Puebla a la altura de la localidad San José Cuyachapa perteneciente al estado de Puebla.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 07:30 horas Medel Carrera, quien era acompañado por Esperanza Huerta Cruz, síndico único; Delfino Cruz Guevara, regidor único; Jesús Erick Vázquez Martínez, secretario del ayuntamiento y Martín Reyes Romero, director de Obras Públicas, viajaban en una camioneta Nissan tipo Frontier doble cabina de color gris hacia el estado de Puebla y realizar unas gestiones del ayuntamiento en la capital del estado.

Se conoce que a la altura del kilómetro 226 del carril de subida que se ubica entre las localidades San José Cuyachapa y La Puerta fueron interceptados por un comando armado que se desplazaban en un vehículo particular no identificado y una motocicleta tipo cross, quienes les indicaron que detuvieran la unidad con la finalidad de atracarlos.

En una rápida acción del conductor, que era el director de Obras Públicas, fingió que detendría la unidad para dar la vuelta y escapar rápidamente.

En el camino los ediles de Acultzingo solicitaron el apoyo de los oficiales de la Policía Federal división Caminos de la Estación Esperanza, quienes los interceptaron antes de llegar a la caseta de cuota 027 y los escoltaron hasta Esperanza.

Se sabe que ningún funcionario municipal resultó herido, ya que lograron evadir el robo de manera sorpresiva.

Cabe señalar que dicho tramo carretero es blanco de la delincuencia organizada al no existir la presencia de ninguna corporación policial, en donde incluso usuarios han perdido la vida por estos atracos a plena luz del día.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO