Xalapa- 2019-07-0614:11:00- LeticiaCruz

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podría colocar cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en escuelas y evitar que sufran robos durante la época vacacional, expuso el titular Zenyazen Escobar García. Hay aproximadamente 25 casos de escuelas asaltadas recurrentemente.

 

Ante las denuncias públicas de padres de familia en torno al robo a escuelas, lo cual afecta a los planteles en recursos e infraestructura, el secretario de Educación acentuó que se analizan estrategias para mejorar la seguridad.

 

“Hay escuelas que han sido asaltadas varias veces, estamos viendo cómo, a través de un recurso, implementar cámaras; eso nos ha servido, en una escuela en Veracruz se pusieron cámaras y se dio con la gente que estaba asaltando”.

 

Para los gastos de cámaras la SEV analiza el esquema de cómo solventarlos, indicó.

 

Son aproximadamente 25 escuelas en el estado que han sido asaltadas de forma recurrente, mismas a las que se daría prioridad para reforzar las medidas de seguridad con cámaras, puntualizó.

 

“Son aproximadamente 25 que son como focos rojos y que es lamentable que cada vez que hay periodo vacacional o receso de ciclo escolar son asaltadas”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO