De aprobarse la Reforma Electoral, entre 6 mil 500 y 9 mil millones de pesos son los que podrían ahorrarse en años sin comicios, reveló el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez Luna.

“La Reforma Electoral que estamos impulsando en Cámara de Diputados atiende a dos puntos: mayor austeridad en el gasto de los órganos electorales y reducción en el financiamiento de los partidos políticos”, indicó en un video el legislador plurinominal por Minatitlán.

En ese sentido, el también secretario de la Comisión de Puntos constitucionales precisó que una de las peticiones ciudadanas es el de procurar menos gasto en los procesos electorales, pues los últimos procesos fueron prácticamente consecutivos desde 2015.

“Con este nuevo diseño institucional, se pueden ahorrar entre 6 mil 500 y 9 mil millones de pesos en los años no electorales, y que sería en beneficio de los estados”, explica Sergio Gutiérrez al añadir que de aprobarse la reforma, los gobiernos estatales podrán invertir más en rubros como salud, educación e infraestructura.

Será hasta septiembre cuando finalmente se apruebe o se ignore esta iniciativa, que en un inicio provocó controversia en el Instituto Nacional Electoral, pues consiste en eliminar los Órganos Públicos Locales Electorales para que sea el propio INE el que realice los comicios.

Coatzacoalcos- 2019-07-1418:21:00- Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO