Confían que proyecto del Corredor Interoceánico siga en pie

La alcaldía del ejido Colorado confía en que siga en pie el proyecto de ocupar los terrenos de ejidatarios para la construcción del Corredor Interoceánico, ya que será un detonante de fuentes de empleo así como de otras áreas que han permanecido en el olvido.

 

Lo anterior lo declaró Enoc Santiago Solano, Agente municipal de la congregación, quien informó siguen esperando y confiando que los muelles como es el proyecto original queden asentados en el ejido, ya que sería un detonante económico favorable.

 

“Que prácticamente los muelles como es el proyecto original terminen en Colorado refiriéndome al proyecto Interoceánico porque traería muchos detonantes y la verdad nosotros estamos entusiasmados por esa parte, y ruego a Dios y a nuestro presidente nacional que el proyecto original siga y sea su terminación en las playas de la congregación”, declaró.

 

Mencionó que los beneficios para los habitantes serán en trabajo, mejoramiento de infraestructura y serviría para que inversionistas volteara a ver la zona.

 

“Ahorita desgraciadamente la mayor parte de la gente se dedica a la pesca otros vienen a trabajar en la industria y otros a los cocos y con eso se la van llevando pero no es un detonante que de bastante trabajo”, expresó.

 

Señaló que los terrenos que se contemplan usar son al menos de tres a cuatro hectáreas de ancho y abarcar todo lo largo de la congregación que son aproximadamente 200 a 300 hectáreas.

 

“Estas áreas son de los ejidatarios y se por medio del Comisariado Ejidal que están en pláticas de la compra y venta de esos terrenos con el gobierno federal porque está en pie el proyecto pero aún desconozco si ya se firmo un papel o aún no, pero sí hay pláticas de la compra venta de esos terrenos”, aseveró.

 

Por último, dijo que las hectáreas que pretenden ser usadas no tienen función alguna, sin embargo, tiempo atrás tenían cocales y algunas siembras y actualmente tampoco cuentan con algún tipo de infraestructura.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar