Confirma AMLO reunión en Minatitlán con el presidente de Honduras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este sábado en Minatitlán con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, para acordar el apoyo en actividades productivas a migrantes en sus lugares de origen; así lo anunció en su conferencia matutina del miércoles.

 

«Les informo que me voy a reunir este sábado con el presidente de Honduras, en Minatitlán, Veracruz, ése es el informe que tengo de la Secretaría de Relaciones Exteriores; porque estamos trabajando en el apoyo a actividades productivas en países de Centroamérica, queremos apoyar y seguir insistiendo en que Estados Unidos ayude a los países centroamericanos, que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar», dijo López Obrador.

 

Andrés Manuel López Obrador indicó que con estas acciones emprendidas en El Salvador, y en breve con Honduras, se busca que la migración sea sólo una opción para los habitantes de estos países.

 

«Vamos a continuar con la misma política de ordenar la migración respetando derechos humanos, insistiendo en atender las causas, apoyando actividades productivas en los lugares de origen de los migrantes con la idea de que tengan oportunidades de empleos que haya seguridad y bienestar, que la migración sea opcional y no forzada, eso continúa», indicó.

 

Por otra parte, el mandatario mexicano indicó que se mantienen buenas relaciones con Estados Unidos y que existe respeto entre ambas naciones, por lo que se espera la aprobación comercial con éste y con Canadá para generar más empleos y crecimiento económico.

 

«Espero que a más tardar en septiembre se apruebe este acuerdo… la firma de ratificación de este acuerdo con Estados Unidos y Canadá va a ayudar mucho a que haya más confianza en México y que lleguen más inversiones al país para tener más crecimiento económico y más empleo, entonces eso nos importa bastante», comentó el presidente.

 

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar