Consulta del INE revela distintos tipos de abuso infantil y juvenil

Golpes, agresión psicológica, violencia verbal, física e incluso hasta sexual fueron señalados por niños y jóvenes entre los seis y 17 años, siendo una llamada de atención tanto para los padres como a las autoridades.

Lo preocupante, es que la mayoría de los niños y adolescentes que expusieron ello en la reciente consulta Infantil y Juvenil 2018 señalaron que el maltrato en sus diferentes categorías es recibido directamente en los hogares.

Silvia Licona, vocal de capacitación y educación cívica de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que tan sólo los niños entre los seis y 13 años de edad expusieron que no están de acuerdo con el trato que reciben en sus casas.

Niños de entre seis y nueve años indicaron que son objeto de algún tipo de golpe o agresión psicológica lo cual consideró preocupante, pues señalan prácticamente a sus padres.

Mientras que entre los 14 y  17 años de edad exponen que han sido víctimas de violencia verbal, física y hasta sexual, siendo esto lo que más ha alertado a las autoridades electorales, quienes habrán de acercarse a las educativas para establecer acciones y detectar si estos hechos son reales y qué tanta repercusión ha tenido entre los jóvenes.

«Aproximadamente un 17 por ciento dice que sí y de ese 17 por ciento algunos identifican que es en la casa donde han sufrido algún tipo de maltrato, particularmente los que tienen que ver con el que les pongan apodos que les disgustan», acotó.

Es por ello que una vez que inicie el nuevo ciclo escolar estos resultados estarán siendo entregados al sector educativo para poder atender los problemas que podrían traer consecuencias en un futuro.

Tuxpan- 2019-07-2918:38:10- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar