Continúa ayuntamiento porteño con actualización catastral

El Ayuntamiento de Veracruz continúa con la actualización catastral.

Luis Fernando Correa, director de catastro, señaló que se han actualizado 270 mil predios y para fin de año el avance será de 350 mil, ya que un gran porcentaje no están incorporados al padrón.

“La Dirección de Planeación Catastral tenía más de 15 años que no se actualizaba, el último que teníamos registrado era de 1999, en el 2008 el Gobierno del Estado dio una foto, pero ahorita se hicieron nuevos vuelos, estamos digitalizando, estamos haciendo una nueva cartografía, para dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Recomendó a la población acercarse a la dependencia para actualizar su situación y evitar multas.

“Desde enero iniciamos el programa de modernización masiva para que se acerquen a las oficinas de catastro si tenían nuevas ampliaciones, construcciones y que no estaban declaradas a fin de que se actualice su valor catastral, por desconocimiento no se acercan. Nosotros valuamos la construcción y podemos cobrar hasta 5 años para atrás lo que nos marque la ley”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Veracruz solicitó al Congreso Local la aprobación para actualizar los valores catastrales.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar