El Gobierno Estatal tiene 8 meses sin entregar desayunos escolares, incluso hace dos meses fueron retiradas 45 escuelas del padrón de apoyos, acusó Yamileth Herrera Díaz, presidenta del DIF municipal de Veracruz.

 

Quedan 65 planteles inscritos al esquema, sin embargo, al haber dado de baja a 45 cientos de niños no recibirán alimentos cuando se retome el programa.

 

“Seguimos en espera que nos digan si van a llegar los apoyos, dicen que pronto pero seguimos meses esperando.

 

Las escuelas acuden al municipio, les explicamos que es un programa estatal, no depende de nosotros, aún no ha bajado el apoyo y se les ha explicado, el estado está reteniendo el esquema”.

 

El argumento del Gobierno Estatal son las reglas de operaciones, por no contar con el presupuesto.

 

Recriminó que el municipio no ha recibido ningún apoyo y mucho menos les aceptan nuevas afiliaciones.

 

“También en el tema de prótesis andamos atrasados, seguimos esperando el apoyo del Gobierno Estatal, no hemos conseguido ningún apoyo desde hace 8 meses, tenemos una lista de espera de 18 personas que requieren una prótesis de pierna. En lo que va del año no hemos recibido ningún aparato funcional, ya 8 meses con solicitudes de 320 personas en espera, decían que no había reglas de operación, presupuesto y luego que no habían conseguido proveedores”.

 

Pidió que no se antepongan intereses políticos ya que la asistencia social no debe de tener colores.

 

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO