A 5 días de la protesta que mantienen contratistas afuera de la refinería ‘General Lázaro Cárdenas del Río’ por los adeudos desde el 2017 y ante la pasividad de Petróleos Mexicanos por entablar diálogo, este lunes los inconformes podrían endurecer sus acciones cerrando otras vías de comunicación que colapsarían las actividades no solo de Minatitlán, sino de sus alrededores.

De acuerdo al ingeniero Ibarra, se tiene la promesa que el este lunes 15 de julio podrían entrar al diálogo con la gerencia de la refinería y comisionados de Petróleos Mexicanos de la ciudad de México.

Los más de 40 contratistas y sus trabajadores se mantienen firmes en la exigencia contra Petróleos Mexicanos para que les cubran al 100% lo que tienen pendiente por los trabajos ya realizados y estos a su vez puedan pagar a sus proveedores y las liquidaciones que les está pegando.

En ese sentido, Ibarra, reiteró que la situación es crítica para las compañías contratistas y manifestó la urgencia que verdaderamente sean volteados a ver y se les pague porque ellos han sido pacientes, que el dialogo que emprendan no sea nada más para tranquilizarlos como lo hicieron el pasado mes de abril, en la primera movilización que realizaron.

Lamentó la situación que vive la mayoría de las empresas, por no poder cubrir los pagos muchos ya han perdido vehículos, maquinaria y demás herramientas de trabajo.

Resaltó la crisis fuerte que impera por la falta de trabajo en Minatitlán desde tres años atrás, lo que se traducen en cierres en negocios, familias que se tiene que desplazar a otros estados de la República para poder obtener un empleo.

Minatitlán- 2019-07-1417:27:02- Mario Zepeda/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO