¿Cuánto daño puede causar un meme? Joven brasileña ha sido muy infeliz por una foto suya que hicieran meme: “Diva de Oakley”

Débora, una joven de 22 años, que ahora ya es madre de un bebé de tres años, vivió lo que ella considera un infierno de burlas cuando tenía 15 años. Y es que, a Débora, que en aquel tiempo usaba brackets, en una fiesta en la que se sentía muy animada, se tomó una selfie usando unas gafas tipo Oakley. Débora recuerda que en ese entonces tenía una autoestima muy alta, no se sentía fea y vivía la vida normal de una adolescente. La foto se la mandó a un amigo que de inmediato la subió a su Facebook.

Primero obtuvo algunos “Likes”, pero después se empezaron a burlar de ella, empezaron con los insultos y a llamarla fea. Le pidió a su amigo que bajara la foto, lo que éste hizo de inmediato, pero ya otros la habían compartido por lo que la foto se viralizó y a ella la llamaron la “Diva de Oakley”. “Me sentía fea, humillada, menos que otras niñas de su edad”. Débora no pudo hacer nada contra la viralización, hasta que poco a poco se fueron olvidando de su foto. Sin embargo, recientemente, siete años después el meme ha empezado a despegar otra vez, por lo que Débora no está dispuesta a que se vuelvan a burlar de ella.

Débora no ha sido la única persona que ha sido explotada en memes por una imagen que subieran a redes sociales. Si bien la joven está dispuesta a demandar a todo aquel que use la foto, es importante advertir a los jóvenes que piensen dos veces antes de subir cualquier foto suya a las redes sociales, no vaya a ser que los usuarios les hagan vivir un infierno como a Débora.

LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar