Durante los primeros meses de la instalación de sus oficinas en Coatzacoalcos, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ha clausurado cinco basureros clandestinos en diferentes municipios de la región sur de Veracruz.

El delegado regional de la dependencia, Víctor Manuel Mijangos Ríos, indicó que estos cierres se llevaron a cabo en Moloacán, Agua Dulce y las Choapas y dos más en Coatzacoalcos debido a que no contaban con las normas ambientales.

“Estos basureros fueron creados por particulares pero aun estamos en el proceso de la investigación y el administrativo, los basureros no tenían rellenos sanitarios como lo marca la norma, estaban incendiados y había un riesgo inminente de desequilibrio ecológico”, indicó.

Mijangos Ríos señaló que ya se tuvo acercamiento con las autoridades de los diferentes ayuntamientos para que se empiecen los trabajos de remediación y mitigación de los sitios.

“Aunque no conozco a cuanto ascendieron las multas, te puedo decir que si las hubo por parte del personal de administración”, dijo.

En otro tema indicó que desde su apertura en Coatzacoalcos se han atendido 20 quejas de la ciudadanía, de las cuales en su mayoría son contra Petróleos Mexicanos por derrame de hidrocarburos.

Recordó que esta oficias fue aperturada con la finalidad de atender las problemáticas ambientales en la zona sur de la entidad veracruzana y así mismos involucrar a la ciudadanía a que denuncien estos casos.

Coatzacoalcos- 2019-07-2217:02:07- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO