“En las Sesiones de Cabildo siempre hemos solicitado el diálogo y es igual lo que debe haber entre personal del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y el Ayuntamiento para que los servicios en la ciudad no se detengan como ocurrió el lunes con el cierre de accesos a la ciudad”, expresó Martín Juvenal Patiño, regidor décimo del municipio.

Lo anterior lo opinó tras el bloqueo que hicieron por algunas horas los trabajadores de Gersaín Hidalgo Cruz, líder sindical, el lunes desde horas muy tempranas afectando diversos sectores de la sociedad como lo fue el comercial, algunos servicios de transporte público, el traslado de pacientes de gravedad, estudiantes y trabajadores de diversas áreas .

“La solución no es el bloqueo de accesos porque sólo se afecta a las personas, aquí lo que falta es el diálogo y ver las necesidades para dar solución al problema”, aseguró.

BLOQUEOS PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Mencionó que acciones como las que tomaron los trabajadores sindicalizados no son las adecuadas, ya que actualmente la población ha tomado las mismas medidas en repetidas ocasiones para resolver problemas de alumbrado eléctrico, entre otros; y se afecta más la economía de la ciudad.

“Ha habido otros bloqueos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por eso insisto en que hay que tener un diálogo y buscar las soluciones pertinentes para que no sucedan estas cuestiones y no se afecté a terceras personas”, señaló.

Finalmente el regidor expuso que luego de otros conflictos que ha tenido el municipio con el SUEM, en las Sesiones de Cabildo proclaman el diálogo entre ambas partes para evitar se continúe afectando a la ciudad y la economía.

“La ciudad no está ahorita para este tipo de cosas, al contrario requiere seguridad, empleo e inversión y en ese sentido es que hemos buscado que se den las conversaciones para seguir evitando estas situaciones”, remató.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO