Agencias/Sociedad 3.0

Ante el crecimiento de violencia en los municipios costeros de Sonora, específicamente en Guaymas y Empalme, el Consulado General de Estados Unidos, en Hermosillo, alertó a sus connacionales a no visitarlos y exhortó a tomar medidas de precaución para evitar cualquier situación de violencia.

A través de un comunicado, el Consulado Americano realizó tres recomendaciones a sus connacionales, la primera: evitar viajes a estas ciudades de Sonora; la segunda: les solicitó revisen atentamente las recomendaciones que indique las autoridades gubernamentales para evitar cualquier situación que los ponga en riesgo.

Y la tercera: monitoreen las noticias locales para actualizaciones. Asimismo, la institución estadunidense advirtió que deben evitar las multitudes o lugares concurridos.

“Revise cuidadosamente las recomendaciones de viaje a México en el Estado de Sonora. Utilice extrema precaución y evite multitudes en Guaymas y Empalme”. Especificó el Consulado a sus ciudadanos.

En Guaymas, específicamente en San Carlos, reside un importante número de estadunidenses principalmente originarios del estado de Arizona, los cuales llegaron a esta región de playa y desierto para establecer su residencia y otros acuden a visitar a estos centenares de familias.

La propia alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, también alertó, a través de sus cuentas en Twitter y Facebook, a los ciudadanos en general a no visitar espacios públicos, y los exhortó a tomar precauciones para evitar sean alcanzados por las ráfagas de arma de fuego, en tanto se estabiliza la seguridad al Sur de la entidad.

Esto a pesar de que en temporada de verano este puerto recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros en busca de sus playas.

Desde el pasado 4 de octubre, la violencia en este municipio incrementó con el asesinato de cinco policías, y que a la fecha ha cobrado la vida de trece uniformados de este municipio, así como dos funcionarios públicos.