Dejan daños fuertes tormentas en Mérida; aplica Ejército Plan DN-III-E

Personal del onceavo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E,  en su Fase de Auxilio, a la población de esta ciudad, tras los daños que causaron la víspera las fuertes tormentas por el paso de la onda tropical número 22.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que fue necesario activar su protocolo de auxilio ante los daños que han provocado las tormentas con efecto de turbonada en Mérida, en especial por el derribo de árboles.

Además de retirar los árboles caídos y brindar apoyo ciudadano, la Sedena publicó que sus efectivos militares “llevan al cabo recorridos para verificar las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias en la ciudad de Mérida, Yucatán”.

La publicación en esa red social va a acompañada de fotografías de las acciones y recorridos de los elementos y vehículos de esa Secretaría por esta ciudad del sureste mexicano.

Para este día se espera que sigan las tormentas con posible efecto de turbonada, por el paso en la región de la onda tropical número 23, según lo dio a conocer a Notimex en las primeras horas de este domingo el Observatorio Hidrometeorológico Regional de Mérida, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.

Fuente: Notimex/

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar