Dejan en el abandono, comedores comunitarios de Coatzacoalcos

A cinco meses de haberse cerrado los comedores comunitarios que servían de apoyo principalmente para familias de escasos recursos, actualmente lucen llenos de maleza y en el abandono.

Ante tal situación los amantes de lo agendo han comenzado a desvalijar los inmuebles y a llevarse las estufas, refrigeradores e instrumentos de cocina.

Patria Hong Hernández directora de Bienestar Social municipal, declaró que por malos manejos los comedores fueron cerrados desde febrero del presente año.

Destacó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos interpondrá una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de los robos cometidos en estos espacios.

“Se va a interponer la denuncia porque se ha detectado qué hay vandalismo en algunos comedores y me están reportando también que en algunos comedores hay gente extraña habitándolos.

La funcionaria mencionó que los inmuebles adecuados como comedores pertenecen al ayuntamiento, los cuales no cuentan con seguridad para evitar que se sigan registrando actos vandálicos.

Hong Hernández expuso que incluso en redes sociales fue puesta a la venta una de las estufas que pertenecía a este programa social.

Los comedores comunitarios se ubicaban en las colonias, López Mateos, Constituyentes, Miguel Hidalgo, Lomas de Barrillad, San Silverio, Nueva Calzadas y Popular Morelos.

PROGRAMAS INCONCLUSOS

La titular de Bienestar en Coatzacoalcos, mencionó que al menos 50 personas se han acercado para solicitar que se concluyan los trabajos de construcción pertenecientes al programa cuarto adicional, piso y techo firme, realizados por la pasada administración.

Negó que el ayuntamiento porteño que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo terminen los trabajos, toda vez que los recursos destinados tuvieron que ser utilizados para finalizar las obras.

“A nosotros no nos corresponde concluir los que otros dejan, se han acercado alrededor de 50 desde que inició la administración y nos dijeron que las obras las dejaron a medias y no se las concluyeron”, finalizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar