Delincuencia afecta a taxistas

La inseguridad que tiene en jaque a la población veracruzana ha afectado al gremio de taxistas, donde muchos ya prefieren solo trabajar hasta determinada hora de la noche, alertó el líder de taxis de Laguna Real, Manuel Tejeda Hernández.
“Muchos trabajamos hasta las 8:00 de la noche, eso sí, trabajamos todo el día, pero más vale parar a determinada hora, que no seguir aquí arriesgándose por ganar un poco más, pues no hay garantías, no hay retenes, no hay nada que nos garantice nuestra integridad física”, señaló.
Agregó que el taxi ya no es un negocio redituable, como hace varios años, pues está saturado el mercado y la inseguridad los limita a determinados horarios.
“Necesitamos que haya retenes que sí verifiquen de verdad, que realmente inspeccionen la unidad como debe ser, que revisen la cajuela, que vean que tanto el chofer como el pasajero están bien, que vean a dónde se dirigen, que hagan su trabajo, pues ni retenes hay y cuando nos encontramos alguno, solo preguntan, desde lejos a dónde van o si esta todo bien”, alertó.
Reiteró que es necesario que haya más seguridad en las calles, pues así no se puede trabajar.
“Los taxistas tenemos un pie en la cárcel y otro en el panteón, eso es lo único seguro para los amigos del volante”, lamentó.

JosefinaLugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar