Denuncia abogado ataques y acoso contra familia Spinoso

El abogado defensor de la familia Spinoso Carrera, Armando Vallejo, reiteró que siguen siendo víctima de ataques y arbitrariedades orquestadas por el gobierno de Veracruz.

“La familia Spinoso Carrera está siendo víctima de ataques, de una u otra manera por parte del gobierno de Veracruz ya en sus predios, en su esfera legal, patrimonial, en su esfera familiar, por parte de su hermano y su sobrino quienes de manera arbitraria se encuentran todavía privados de su libertad (…) el gobierno ha metido las manos por fuera y dentro de una manera arbitraria como fue el día de ayer”, dijo.

Y es que denunciaron que más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y otras corporaciones ingresaron a los ranchos San Cayetano y Venecia este jueves a la propiedad de la familia junto con la empresa Mota Engil, por tercera vez.

Acusó que el director de Gobernación, Fernando Quirarte, luego de que fuera golpeado le informó que “esa era la línea y así tenía que ser”, refiriéndose a que eran órdenes.

Expuso que fue detenido sin que mediara cargo alguno pues él argumentó erróneamente que se trató por alterar el orden en un predio de propiedad privada, “hágame el favor”, cuestionó.

“Me dijo: aquí no vas a arreglar nada, aquí nosotros somos los que mandamos y por eso venimos, eres un abogado y te pedimos que nos dejes hacer las cosas porque de lo contrario vas a tener problemas”, recordó.

Criticó en que una empresa privada sea apoyada por elementos del orden y violen una suspensión federal desacatando la ley.

“En qué estado de la República estamos viviendo que ni las propias autoridades respetan la suspensión federal”, añadió.

Y es que remarcó que cuentan con una suspensión federal emitida por un juez de distrito que ordenó a las autoridades que se abstuvieran de realizar trabajos en los predios propiedad de los Spinoso Carrera, por donde pasa la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar