Denuncian al gobierno de Yunes por $32 millones en obra inejecutada

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por supuestas irregularidades en la ejecución de trabajos relativos a la construcción de cuartos dormitorios en municipios del sur de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El periodo de ejecución de la obra fue del 30 de abril de 2018, sin embargo la empresa a cargo no cumplió con la ejecución de los trabajos, por un contrato por 32 millones 427 mil 527.75 pesos.

Fernández García detalló que se detectaron irregularidades en la ejecución de los trabajos de obra pública; es decir, que la dependencia informó de avances en la creación de cuartos en los que nunca se avanzó ni se concluyeron.

“Los encontramos de una manera irregular, este en particular es un contrato de obra pública referente a cuartos dormitorios en zonas de Coatzacoalcos, Minatitlán, son varias comunidades, son varios cuartos”.

Detalló que los contratos se dieron a una empresa a la que se les dio un adelantó financiero excesivo de 32 millones 427 mil 527 pesos, de recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

“Corresponde a un contrato de obra que tiene el número Sedesol/DGMCV-LP-OP-006/2018, el monto total de sanción yo no lo digo porque no soy la instancia que me corresponde pero este contrato es por 32 millones 427 mil 527 pesos para Acayucán, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Tecolutla, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza”.

Comentó que el avance real reportado era del 41 por ciento, mientras que la administración pasada había reportado un avance mayor; pues esta falta alcanzaría al ex titular de la dependencia, José Rodríguez Marín, el subsecretario de Desarrollo Regional y otros funcionarios de la Dirección de Mejoras a la Vivienda.

“En el ámbito federal es la primera, pensamos que podemos tener otra próximamente, y en el ámbito estatal (Fiscalía General del Estado) hemos presentado 3, mismas que han sido ratificadas, pero de ahí no han pasado, no nos han vuelto a llamar para presentar pruebas”.

Xalapa- 2019-07-1611:45:36- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar