Xalapa- 2019-07-0409:29:23- Agencias

 

La excandidata a la diputación local por el Distrito X de Xalapa 1, por el partido Nueva Alianza, Angélica Cristiani Mantilla, pidió que se sancione a Rosalinda Galindo Silva, diputada local de Morena, por nepotismo y tráfico de influencias.

 

Y es que desde marzo se destapó que quien le ganó la contienda electoral en 2018 tiene a sus tres hermanos, dos hijas, esposo y cuñados, trabajando en el Congreso local, gobierno estatal y Ayuntamiento de Xalapa, lo que constituye una mala práctica.

 

Señaló que los veracruzanos pagan 335 mil 870.58 pesos al mes para sostener a su familia, mientras que en contraste, 20 por ciento de los xalapeños están en búsqueda de un espacio laboral, por lo que el caso no debe quedar en el olvido.

 

Sueldos

 

Expuso que Rosalinda Galindo Silva gana 143 mil 123.38 pesos al mes como diputada local.

 

Su hermano Rafael Rigoberto Galindo Silva, percibe 44 mil 803.58 pesos como director general de Fiscalización a Fondos Federales de la Contraloría General del Estado.

 

Su otro hermano Héctor Santiago Galindo Silva, es ejecutivo de proyectos de producción de la Dirección General de Previsión Social y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y gana 31 mil 805.52 pesos.

 

En tanto su hermana Esperanza Galindo Silva percibe 21 mil 015.20 pesos como jefa del Departamento de Cultura de Radio y Televisión de Veracruz.

 

Su hija Katia Alejandra Alvarado Galindo es administrativo especializado de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos en la Secretaría de Turismo y gana 15 mil 133.02 pesos.

 

También tiene a su hija Nadia Isabel Alvarado trabajando en la misma dependencia estatal.

 

Su esposo Juan de Dios Alvarado García es regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa y gana 64 mil 989.88 pesos.

 

El cuñado de uno de sus hermanos se llama José de la Cruz y labora en INVIVIENDA, además Jorge Ignacio Aguilar Figueroa, su cuñado, es asistente legislativo en el Congreso local y percibe 15 mil pesos mensuales.

 

Pide revierta daño

 

La excandidata envió una carta a quien le ganó la curul para expresarle que considera una falta de decoro y de respeto el que ocupe la diputación para obtener beneficios personales, pues es un delito, un acto de corrupción que afecta a los xalapeños.

 

“Creo que cuando un hampón irrumpe en nuestras vidas o en la de nuestras familias, es muy difícil que el daño causado lo pueda reparar. Hace un año casi 65 mil personas depositaron en ti la confianza de poner en práctica ideales muy elevados de un proyecto nacional. Hoy pareciera que estás jugando en tu contra, en contra de tus compañeros de lucha que se están esforzando por conseguir un cambio y lo peor es que también juegas en contra de nosotros los xalapeños”.

 

Pidió que revierta el daño causado a quienes le dieron su respaldo pues incurrió en corrupción al colocar en puestos de gobierno a los familiares mencionados.

 

Angélica Cristiani Mantilla fue candidata a diputada local, por el Distrito X de Xalapa Urbano del partido Nueva Alianza. Perdió la contienda frente a Rosalinda Galindo Silva, quien ahora es diputada local de Morena.

 

Lo más recordado es que interpuso una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) porque exhibieron sus fotografías desnuda en la red social Facebook.

 

En su momento ella argumentó que las fotografías fueron hechas de manera artística.

 

Rosalinda Galindo Silva, es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y se ha desempeñado como abogada litigante.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO