Familiares acusan que oficiales de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, irrumpieron en el rancho Mata Redonda, ubicado en la congregación La Concepción, de Minatitlán, robaron pertenencias, torturaron a los empleados e incriminaron a Ernesto Alvarado Chávez, en los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo de fuerzas federales y portación de droga.

   

Paula Yuran Hernández Montés, denunció públicamente, que el pasado 5 de mayo, elementos policíacos, allanaron el rancho a bordo de varias patrullas y un helicoptero de la “Marina” cuyos policías, sin importar que había menores de edad, mantuvieron privados de la libertad a todos los empleados a quienes torturaron.

Tras casi un día de tortura contra los empleados; los policías se llevaron detenido a Ernesto Alvarado Chávez.

   

Como testigo de los hechos se encontraba el empleado Eduardo Francisco Ventura, quien también denunció tortura.

Hernández Montés, señaló que además las autoridades robaron todas las pertenencias en el rancho y una suma elevada de dinero de la venta de ganado.

  

Es preciso señalar que el encargado del rancho Alvarado Chávez, fue presentado ante las autoridades por portación de armas de uso exclusivo federal y de droga, ilícitos que a decir de los familiares, fueron “sembrados” por los oficiales.

Añaden los denunciantes, que las autoridades en todo momento preguntaban por El Lagarto, a quien involucraron en la masacre ocurrida en Minatitlán.

  

Actualmente Alvarado Chávez, está detenido en el penal federal de Villa Aldama en espera de que un Juez defina su situación legal.

El abogado de Alvarado Chávez, señaló que ya presentaron las pruebas correspondientes para demostrar que su cliente fue sometido a tortura y amenazas.

Asimismo ya tiene conocimiento la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Minatitlán- 2019-07-1414:56:38- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO